Que es el marketing

Antes de dar inicio a cualquier tema para poder aumentar la imagen de su empresa, negocio o blog, es necesario que usted conozca en primer lugar cada uno de los temas que la nueva tecnología le ofrece para aumentar su posicionamiento, en este caso, el marketing es uno de los más utilizados hoy en día. Pero, ¿sabe usted a qué se refieren cuando hablan de marketing? Bueno lo invitamos a prepararse para este explicativo post donde le daremos a conocer lo que significa el marketing.

Pero antes, no olvide que la mejor manera de dar el trato adecuado a sus clientes, es a través de una buena atención y para eso nosotros en “Tu Secretaria Virtual” contamos con el personal capacitado para que usted esté seguro de que sus clientes estarán muy bien atendidos.

Ahora bien, a que se refieren los especialistas en mercadeo cuando le hablan de “Marketing”, bien en este caso se refieren al arte de poder coaccionar ideas, en otras palabras, es una de las herramientas más empleadas para poder lograr que un consumidor o usuario desee más su producto o servicio por encima de la competencia.

El marketing se destaca por el hecho de hacer que las personas se sientan más identificados con una marca y que siempre se mantenga en la mente del consumidor a pesar del tiempo.

De acuerdo a la American Marketing Association, el marketing puede definirse como: «el proceso de planificar y ejecutar la concepción del producto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan tanto objetivos individuales como los de las organizaciones».

Cuando se habla de marketing, se debe tomar en cuenta los siguientes puntos básicos:

  • Identificar mercados y posibilidades.
  • Identificar necesidades y deseos.
  • Provocar esas necesidades.
  • Justificar nuestros caprichos.
  • Transformar toda esa información en actividades, servicios o productos.

 

Subgéneros del marketing

En el amplio mundo que significa desarrollarse en el mundo del marketing, existen dos subgéneros importantes que debemos tomar en cuenta:

Marketing estratégico. A través de este se puede identificar las necesidades de los clientes potenciales o bien de los clientes ya existentes, para así poder determinar cómo se puede hacer para lograr cubrirlas no solo a nivel físico sino a también psicológico. Debe tener claro que no solo el producto o servicio final es lo que hace que una persona se convierta en cliente, antes de finalizar la negociación, es necesario dar una buena atención, pre y post venta, dele a sus clientes una buena atención siempre, así no le compre, pues siempre hay otra oportunidad, cuando usted y sus empleados saben cómo tratar.

Marketing operacional.  En este punto ya usted tiene claro quién es su cliente y lo que desea, pero debe determinar a ciencia cierta cómo se lo va a mostrar, como lo va a convencer de que su producto o servicio es justo lo que necesita y que no hay competencia alguna que le pueda ofrecer la calidad, precio y atención que solo usted puede. En definitiva, es saber cómo comercializar su producto o servicio.

En definitiva, no olvide que el éxito de su empresa o negocio dependerá de una serie de elementos entre los que destaca la buena atención y por supuesto, el buen marketing.

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