Un negocio, dos opciones. ¿Google Adwords o Facebook Ads?

Cuando un negocio se inicia entre las tantas cosas que el nuevo empresario se enfrenta es, ¿cómo hacer que su empresa se venda, o cómo lograr obtener mayor publicidad y darse a conocer?, bien, quizás antes, en los años 80 pudo haber sido un gran dolor de cabeza, sin embargo, hoy en día con todas las herramientas tecnológicas que este siglo ha traído consigo, sobre todo en materia de marketing digital, de posicionamiento de marcas, solo es cuestión de decidir con cuál de ellas se desea trabajar.

Es más común observar en las páginas web que a diario se visitan, cualquier cantidad de publicidad que ofrece desde lo más sencillo hasta lo más complejo, pero esto no es solo por magia, para poder llevar un producto a otro nivel publicitario, es necesario tener una nueva perspectiva de anuncio con el fin de llegar a la mayor cantidad de usuarios interesado en el producto y no simplemente publicar por publicar.

Ahora bien, existen dos maneras importantes de poder publicar por internet hoy en día, Google Adwords y Facebook Ads, ambas te permiten realizar campañas y así poder alcanzar el público deseado. Ambas son consideradas como las más potentes, o sea son rivales en cuanto al mundo digital se refiere. Acá te ayudaremos a poder entender cuál de las dos es la más conveniente para ofertar tu producto o servicio.

Pero para continuar explicando los pros y los contras de ambas aplicaciones que pueden ser utilizadas para darle mayor fortaleza a la venta de un producto o servicio, se debe conocer un poco para qué son cada una de ellas.

 

El Facebook Ads

Es una red social creada con varios puntos a favor y que actualmente cuenta con más de dos millones de usuarios a nivel mundial, entre las ventajas que tiene, las que más se destaca es la opción de poder segmentar el público que se desea cautivar, permite poder encontrar personas que estén afiliadas a nivel mundial a esta red.

En cuanto a la oferta publicitaria, Facebook les ofrece a sus clientes formatos de anuncios que suelen ser atractivos y poco comunes, además cuentan con una herramienta que le permite hacer informes referentes a las cantidades de visita que tienen a diario. Con Facebook Ads puede llegar a más cantidad de personas e incluso a un nicho muy específico en menor cantidad de tiempo.

Bien, pero ¿qué sucede con el costo que implica poner su producto en Facebook Ads? Algunos especialistas en materia de marketing aseguran que quizás el alcance a nivel de clientes potenciales sea menor, sin embargo, los costos por adquisición y por clic son más bajo que los de Google, en este sentido la gran ventaja sería que con una campaña bien realizada con un conocimiento inteligente de lo que desea el cliente, se puede ver retribuido en poco tiempo el dinero invertido.

Otras de las oportunidades que presenta esta red social, es la posibilidad de poder escoger entre varios formatos para presentar su producto, se puede entre otras cosas crear videos y carrusel de información con colores llamativos, imágenes de su preferencia y con diferentes mensajes.

 

Google Adwords

Es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a anunciantes potenciales. Es en definitiva la herramienta preferida para aquellos especialistas del marketing que desean poder atraer mayor cantidad de clientes y usuarios.

El Google Adwords cuenta además con una herramienta adicional que la hace aún más atractiva como lo es su red de búsqueda, con un remarketing que permite hacer el proceso de una manera más eficaz y eficiente.

La publicidad en Google Adwords, es la responsable directamente de que ninguna otra plataforma digital pueda siquiera superar en volumen de usuarios los anuncios que se presentan. En otras palabras, los anuncios que se publican a través de Google Adwords, llega al menos a un 90% de los usuarios de la red de internet a nivel mundial.

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